13 nov 2009

LAs mariposas de nuestra Selva






Entre 18 al 21 de Octubre 2009, se llevo adelante en Yacutinga Lodge el primer curso sobre Lepidópteros de la Selva Paranaense.

Su contenido académico estuvo a cargo del reconocido naturalista argentino, Ezequiel Núñez Busto quien ha dedicado con pasión y muchísimo esfuerzo casi toda su vida al estudio de las mariposas argentinas.

Fueron días de compañerismo, intercambio intenso de información mechando salidas a campo y clases teóricas.
Asistieron al Curso un nutrido número de amantes de la Naturaleza, entre ellos estudiantes de Biología, Turismo y Guardaparques. Guías naturalistas de Puerto Iguazú, de Posadas y de Foz do Iguacu (Brasil), también un representante de la Comunidad Guaraní del Iriapu y varios baqueanos del proyecto Cabure-I.

Desde el 2006 Yacutinga Lodge organiza este tipo de Cursos dirigidos a la capacitación de las personas que de alguna manera están en contacto con quienes visitan esta zona de tierra colorada, verdes profundos y grandes aguas.

El éxito de estos cursos, nos alienta y prometemos para el 2010 incorporar más temas al calendario de cursos que vienen, para si lograr una mayor capacitación profesional en nuestra zona y un interesantísimo intercambio entre las personas que actuamos responsablemente a favor del correcto desarrollo de la actividad turística en la tierra de las Cataratas del Iguazu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario